Presentando a Sister Hazel

Por Vanessa Puga

Cada vez que me preguntan por mis grupos favoritos me meten en un lío. Y es que casi nadie ha oído hablar sobre uno de mis grupos favoritos (son muy pocas personas, he contado a cuatro, conmigo incluida, que los conocen):  una gran banda gringa originaria de Gainsville, Florida, llamada Sister Hazel.

Sister Hazel es un grupo conformado por cinco individuos que aman el rock sureño, el folk y divertirse. Comenzaron en bares y pequeños lugares. Tras tocar en Humblefest en 1994 su carrera despegó. Aunque cada que los menciono todos me ven con cara de “¿de qué hablas?”, la verdad yo los considero una de mis bandas eje para mi soundtrack de vida. Y es que yo soy de esas personas que sin música no pueden vivir.

Es muy probable que ustedes los hayan escuchado, pues es común que sus canciones aparezcan en soundtracks de películas, siendo la más conocida entre las niñas fans de chick flicks “Your Winter” que aparece en “10 cosas que odio de ti”.

Yo conocí a esta banda a través de un chico que quedó cautivado por ellos igual en una película. Y es que su canción “Change your mind” es la canción de los créditos de “Al diablo con el diablo”. Bueno, el chico en cuestión amó la canción por el mensaje positivo de la letra: si no estás contento con quién eres, cambia tu forma de pensar. A partir de entonces buscó las canciones que pudo de esta banda y, cuando me conoció, me los presentó.

La primera canción que yo conocí de ellos fue “Effortlessly”, otra rola con un mensaje muy propositivo: no hay que ser tan exigente con uno mismo, hay que fluir con la vida y ser:

Bueno, pues estos muchachos tienen una larga discografía donde han ido evolucionando como músicos. La verdad, como soy su fan, me las he ingeniado para conseguir su discografía completa, que en México no se consigue más que a través de torrents, websites y iTunes, porque casi nadie los conoce acá, lo que me parece una lástima.

Yo no soy ninguna crítica musical, es cierto, y de estilos y movimientos no sé nada. Sólo me guío por lo siguiente: me gusta cómo suena, me gustan sus letras. Fin del asunto. Y Sister Hazel tiene la característica de tener muchas canciones que me ayudan a cambiar mi humor y mi negatividad cuando ando de malas, pues muchas de sus letras son completamente propositivas.

Lo que más me agrada de ellos es que esa actitud positiva no es sólo de dientes para afuera: son en serio muy buena vibra. En Estados Unidos, que son más conocidos, tienen una cosa que es el Rock Boat Festival: una reunión en un crucero para que los fans convivan con varios artistas y vayan navegando en una gran fiesta. Pero no son sólo chicos de fiesta, también una gran conciencia social. Resulta que el hermano menor del líder a la banda, Ken Block, falleció de cáncer. A raíz de ellos, la banda fundó la organización Lyrics for Life que apoya a niños con cáncer. A esta asociación la han apoyado otros artistas como Train, Elton John, John Mayer y KISS.

Estos chicos son muy movidos, y es algo que les admiro bastante. Se pueden leer sus noticias en su sitio web oficial o se les puede seguir en Facebook. Para mí son de esas bandas muy completas y muy recomendables. Sé que la voz de Ken Block no es fácil de digerir para todos, pero creo que vale la pena darle una checada a la letra de la mayoría de sus canciones (claro, como todos, tienen sus canciones de desamor y de despecho). Pero son unos chicos movidos ¡hasta con orquestas han tocado! (pésimo video y aún así es el de mejor calidad que encontré).

También tienen un DVD donde se ven sus conciertos (aunque en discografía poseen dos álbumes en vivo: Live Live y Before the amplifiers, éste último acústico) y parte de su día a día. Estos muchachos son mi grupo favorito, con canciones para todos los moods del día, con una buena vibra y muchas ganas de salir adelante. Vale la pena darles una revisada.

Les dejo una de mis canciones favoritas, a la que me aferro cuando las cosas no me salen como quiero, extraída del DVD A day in the life:

2 comentarios en “Presentando a Sister Hazel

  1. OK Vanessa . Le pusiste mucha pasión a tu artículo y eso te salva. Ademàs yo tampoco conocía a tu grupo. Te felicito por no seguir a la borregada .

  2. woww , tu eres la primera persona que yo conozco , que conoce al grupo , el cual , también es mi favorito asi q comprendo lo que sientes cuando dices el nombre de tu grupo favorito y te ven como bicho raro, pero ni modo, no saben lo q se estan perdiendo.

Deja un comentario